jueves, 1 de diciembre de 2011

Producto Integrador

¡A trabajar tu proyecto!

Título del proyecto: Memorama recordando la Ética

Planeación: En las primeras cinco sesiones, cada alumno rescatará los conceptos analizados en clase, anotándolos en su libreta para ser revisados por el docente.



Organización: En plenaria, los estudiantes comparan los conceptos rescatados por cada uno, para unificarlos antes de emplearlos en el memorama.

Se reparten los conceptos entre los estudiantes para que sean escritos por los alumnos en fichas bibliográficas, en una ficha anotan el nombre del concepto y en otra la definición para ir formando el memorama.


Demostración de lo aprendido: En fichas bibliográficas, se escribe en una el concepto y en otra la definición para poder aplicarlo en el grupo.



Tiempo: La recopilación de los conceptos se hará en cinco sesiones; la elección y elaboración del memorama se llevará a cabo en una sesión.



Recursos: 

Guía del alumno
Fichas bibliográficas
Plumones de colores



Evaluación: 

Dos partes, la primera será la elaboración del trabajo realizado por el alumno al organizar los conceptos y el llenado de las fichas, y la segunda será la aplicación del memorama con la participación de todos los alumnos organizados por equipos de dos.


Cada alumno debe identificar y encontrar las tarjetas pares que completen el concepto con una que tendrá el nombre del mismo y la otra que tendrá la definición 








EVALUACIÓN
Escribe una respuesta breve a cada  pregunta


1. ¿Que son los valores?
2. ¿Cómo adquirimos la  ética?
3. ¿Es el hombre un animal pensante?

4. ¿Es normal la discriminación?
5. ¿Cuál debe ser el verdadero propósito de la vida?
6. ¿Qué significa  para ti el despertar de la conciencia?




No hay comentarios:

Publicar un comentario